miércoles, 22 de marzo de 2017

Noticia 3 Los Seis Napoleones

8 de abril de 1904

SE RESUELVE EL MISTERIO DE LOS SEIS NAPOLEONES

Los delincuentes buscaban la perla negra de los Borgia, ocultada dentro de uno de los bustos.

Esta noche ha sido capturado por Sherlock Holmes, el Doctor Watson y el inspector Lestrade el asesino y ladrón que perturbaba últimamente las calles de Londres .
Se llama Beppo y es de origen italiano. Beppo también ha resultado ser el asesino de Pietro Venucci, el hombre fallecido en Pitt Street. Ambos eran cómplices e iban en busca de la perla negra de los Borgia, la perla más famosa del mundo. Según cuenta la polícia el asesino fue capturado a altas horas de la noche en la "Lauburnum Ville", propiedad del Sr. Josiah Brown, en Chiswieck, cuando este trataba de hacer-se con el busto. 
La razón por la que ambos andaban detrás de estos bustos es porque la perla de la princesa de Colonna,desparecida en el Hotel Dacre, se encontraba en uno de los Napoleones. Hace aproximadamente un año, Beppo tenía la perla, que podía habérselo robado a Pietro, hermano de la criada de la princesa, o bien eran cómplices de robo. Beppo trabajaba en Gelder y Compañía, de donde proceden los bustos, y después de acuchillar a otro italiano, por motivos no confirmados, fue perseguido por la policía cuando tenía la perla en sus manos. Así que se dirigió a la fábrica y ocultó la perla dentro de uno de los bustos. Los bustos fueron repartidos por todo Londres mientras Beppo se encontraba en la cárcel, pero después de salir decidió ir en busca de cada una de las estatuas hasta dar con la perla. Cuando los dos cómplices se dirigieron a la casa de Harker, discutieron, lucharon y Pietro acabó sin vida. Pero eso no acabó con el propósito que se había propuesto Beppo, así que siguió buscando el resto de los bustos hasta que fue capturado esta misma noche. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario